Desde el Blog de Rails anuncian como regalo de navidad que para la versión 3 de Rails están trabajando en fusionar Merb dentro de Ruby on Rails.

 

En otras palabras es que el equipo de Merb están trabajando para traer todos los elementos claves a Rails 3. Esta fusión se ha inmortalizado con placa en la página rubyonrails.org/merb .

 

Merb es una framework MVC ( Model View Controller) que de filosofía se parece  a Rails en la cual ha habido una filosofía de estar más optimizada y además de ser más ligera y eficiente. Ellos no se casan con ninguna libreria Javascript, ni con ningún ORM y ni con ningún lenguaje de plantillas. En cambio Rails siempre ha tenido la idea de dar una solución monolítica ( completa) con todos sus elementos.

Para mi es una gran noticia que en vez de restar esfuerzos sumen y hagan de Rails un framework más potente y con posibilidades de ser utilizada de diferentes formas.

Todo esto hará que la migración de las versiones 2.X a la 3 no será trivial, pero han prometido dar las suficientes herramientas para convertir las aplicaciones.

 

Podéis leer más en el anuncio.

 

También podéis leer Yehuda escribió , Carl Lerche , Ezra y Matt.

Share →
Get Adobe Flash player